• Juan Patricio Cáceres

Nuevos planes maestros de gestión de tránsito en Patagonia: Calidad ambiental y sustentabilidad

Actualizado: 3 nov 2021

PaisajeVIVO se sumó al estudio de los planes maestros de gestión de tránsito para las localidades de Porvenir, Chile Chico, Cochrane, Puerto Cisnes y Melinka, liderados por CGMI.




Profesionales de PaisajeVIVO se sumaron al equipo profesional de Carrasco, Gálvez & Moreno Ingeniería Ltda. (CGMI) para el estudio y desarrollo de planes maestros de gestión de tránsito para las localidades de Porvenir, Chile Chico, Cochrane, Puerto Cisnes y Melinka, comisionados por el Programa de Vialidad y Transporte Urbano (SECTRA) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT). Los profesionales de PaisajeVIVO desarrollarán los componentes de "participación ciudadana", que será liderado por Bernardita Arnello, y de "diseño urbano", que será responsabilidad de Juan Patricio Cáceres.

SECTRA se encuentra desarrollando una serie de estudios que analizan localidades cuyo tamaño y población no justifican técnicamente la realización de un Plan de Transporte, que involucre inversiones cuantiosas, como grandes infraestructuras viales o sofisticados sistemas de gestión de tránsito. El objetivo propuesto, por tanto, es identificar, proponer y desarrollar, en conjunto con las autoridades regionales y locales, proyectos de menor envergadura y medidas de gestión de relativo bajo costo, que se orienten a mejorar notablemente las condiciones de movilidad de sus habitantes y el estado del entorno urbano, incrementando la calidad, la sostenibilidad ambiental, la confiabilidad de los tiempos de viaje, la seguridad y cobertura de los distintos modos de transporte, mediante una visión a largo plazo integrada al desarrollo sustentable de estos centros poblados.

18 visualizaciones0 comentarios